Principal

Honrarán a los muertos en Plaza Santo Tomás

El próximo 1 de noviembre la plaza cultural de Miramar entre Sexta y Séptima albergará a los participantes en el Concurso de altares de muertos
jueves, 14 de octubre de 2021 · 01:01

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de fomentar las tradiciones mexicanas, se realizará el Concurso de altares de muertos el próximo 1 de noviembre en la Plaza Santo Tomás, informó Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada.

La funcionaria indicó que se trata de una colaboración entre la Fundación Elías Pando, el Gobierno municipal y el Centro Cultural Santo Tomás en la que podrán participar los interesados que se inscriban previamente en la página www.centroculturalsantotomas.org o se comuniquen a la Casa de la Cultura “Profesor Miguel de Anda Jacobsen” a los teléfonos (646) 176-3786 y (646) 120-5667 de 8:00 a 15:00 horas.

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN
Destacó que los concursantes deberán cumplir con el reglamento de participación, que consiste en montar su altar de muertos dentro del horario estipulado por el comité organizador, que es de las 9:00 a 16:00 horas.

Asimismo, dijo, deberán estar disponibles para la atención a los visitantes, de 16:00 a 20:00 horas; el área destinada para elaborar el altar es de tres por tres metros, en caso de requerir más espacio, el participante deberá mencionarlo en la inscripción.

Garayzar Rodríguez mencionó que los insumos, materiales y objetos de los altares son responsabilidad de los participantes; no se permitirá el ingreso de vehículos al interior de la plaza; y se calificará la inclusión de elementos tradicionales, originalidad, explicación, estética y limpieza del área de cada altar.

Mencionó que los altares habrán de estar desmontados el día 3 de noviembre, a partir de las 9:00 horas y los lugares del concurso se darán a conocer al finalizar el evento.

PREMIOS A TRES PRIMEROS LUGARES
Comentó que el primer lugar será ganador de 10 mil pesos en moneda nacional; el segundo puesto obtendrá doce botellas de vino de la línea varietal de Bodegas Santo Tomás y un recorrido histórico con cuatro estaciones de degustación para seis personas en las instalaciones de Bodegas Santo Tomás, de la calle Miramar.

En cuanto al jurado calificador, señaló que estará integrado por personalidades del ámbito de la cultura y las artes que se dará a conocer el día del certamen y su fallo será inapelable.

Finalmente, expresó es una excelente oportunidad de participar para todas las personas que gustan de esta tradición mexicana, que permite fomentar la identidad nacional.
 

Galería de fotos

Comentarios