Principal

Aprueban condonar adeudo de Issstecali

Los Ayuntamiento de Ensenada y Tecate son los beneficiados por la Junta de Gobierno de dicha institución médica, quienes les “perdonaron” un déficit de más de 2 mil 400 mdp
viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:19

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La Junta de Gobierno de Issstecali aprobó condonar la deuda de los ayuntamientos de Tecate y Ensenada por un total de 2 mil 497 millones 244 mil 447 pesos. 
La votación y decisión se tomó la tarde del jueves con los votos en contra de la representación del magisterio y -presuntamente- de la burocracia, lo cual no se escucha en la grabación que se hizo de la sesión. Los sufragios de aprobación fueron de la Secretaría de Hacienda Estatal, Oficialía Mayor e Isssesalud.
La condonación fue una propuesta del gobernador Jaime Bonilla Valdez al considerar como impagables esos adeudos.
La deuda del Ayuntamiento de Ensenada -histórica y actual- es de mil 645 millones 844 mil 821 pesos.
La deuda de Tecate es por 761 millones 400 mil 125 pesos. 

Sin prejuicios a la institución
Óscar Pérez Rico, titular de Issesalud, presidió la votación y aseguró que de acuerdo al análisis y dictamen presentado por la directiva del Issstecali, la condonación no generaría ningún perjuicio para esa institución. 
Manuel Guerrero, dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, ofreció a principio de la semana una conferencia de prensa rechazando la propuesta de Bonilla e incluso anunció que se interpuso un Amparo contra la aplicación de ese decreto. 
Argumentó que el mandatario no podría condonar lo que fueron las aportaciones de los trabajadores hechas a lo largo de muchos años y que deberían integrarse a los fondos de pensiones.
Hasta la tarde de ayer no se conocía del posicionamiento sindical sobre la condonación de los 2 mil 497 millones 244 mil 447 pesos de aportaciones de los sindicalizados.

 

 

...

Comentarios