Principal

Rendirá protesta asociación local de escuelas de danza

viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:22

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Sin precedentes en el municipio, el próximo 19 de octubre será conformada la Asociación de Danza Escénica de Ensenada, con la participación de un total de 14 escuelas consolidadas en distintas disciplinas.
Octavio Gutiérrez García, director general del ballet folclórico de Ensenada y próximo presidente de dicha agrupación, resaltó que como resultado podrá ser visibilizado el trabajo que realizan las diferentes academias.
Mencionó que la finalidad es consolidar dicha actividad de manera colectiva, pues integrantes del sector artístico necesitaban mayor organización y unión, para poder participar y gestionar apoyos.
Entre los beneficios o alcances, es que como asociación buscarán mejores presupuestos, ampliación de espacios, difusión, formalidad, crecimiento, reconocimiento y trabajo en conjunto a las autoridades.
De manera similar al deporte, las distintas escuelas de danza clásica, contemporánea, folclórica, polinesias, entre otras más, han traído triunfos en competencias, sin embargo, localmente no se les ha reconocido o destacado.
Para finalizar, Gutiérrez García agregó que el Gobierno Municipal se ha acercado a esta primera Asociación; el alcalde Armando Ayala Robles le tomará protesta a la mesa directiva el próximo martes, a las 12:30 horas, en el Salón Rojo del Riviera de Ensenada.

 
 

...

Comentarios