Principal

Continúa cerrada Playa Hermosa

sábado, 16 de octubre de 2021 · 02:02

Redacción/ El Vigía 
Ensenada, B. C.

El Comité de Playas Limpias de Ensenada, informó que continúa el cierre precautorio para Playa Hermosa y Conalep, debido a la alta presencia de enterococos.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) notificó al Gobierno de Ensenada que ambas playas sobrepasan el límite permisible de 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Por lo anterior, tanto el mar de Playa Hermosa y Conalep 1 permanecerán cerradas para cualquier actividad de uso recreativo, por lo que se exhorta a los usuarios acatar esta medida a fin de evitar posibles complicaciones a la salud.

Playa Hermosa en su última medición registró 1,765 enterococos y la Playa del Conalep 1 presentó 243 enterococos. Cabe señalar que el punto de mezcla en el Arroyo El Gallo, la medición fue de 24,196 enterococos por cada 100 mililitros.

El Cierre preventivo continuará vigente hasta nuevo aviso.

SIN REPARA PLANTA EL GALLO
Cabe señalar que el cierre de estas playas lleva alrededor de tres meses, ya que desde julio se emitió el cierre precautorio debido a la alta contaminación fecal, producida por la avería de la planta de tratamiento El Gallo, misma que no ha sido reparada hasta la fecha.

Javier Vera Delgado, director de la CESPE aseguró el mes pasado que uno de los problemas que enfrenta el organismo es la obsolescencia de la Planta de Tratamiento de El Gallo, en la que se trabaja para la obtención de recursos por alrededor de 30 millones de pesos para una primera etapa de reparaciones, para la solución de la problemática ambiental y sanitaria que genera el derrame de aguas residuales al mar.

 

...

Comentarios