Principal

Marina es una mujer honesta: AMLO

lunes, 18 de octubre de 2021 · 02:33

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, es una mujer honesta, con ideales y principios que tendrá todo el apoyo del Gobierno de México en la administración que encabezará a partir del 1 de noviembre, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Marina del Pilar consideró que, con todas las acciones realizadas por el gobierno federal en los últimos tres años, el mandatario nacional demostró tener un cariño especial por las y los bajacalifornianos.

Destacó la mandataria electa que: con la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali, la presentación de Programas para el Bienestar en Tecate, la inauguración de la Universidad “Benito Juárez” en San Quintín se establece que la Cuarta Transformación avanza fuerte en Baja California.

El anuncio de la regularización de los vehículos irregulares firmada en Ensenada, el reporte de avances de programas de beneficio social en Playas de Rosarito y la rehabilitación del Hospital General de Tijuana, demuestran que el Estado es una prioridad para el Presidente de la República, añadió.

En su visita a Tijuana, el presidente anunció que comenzará, a principios de 2022, un segundo piso que conducirá del Aeropuerto Internacional de Tijuana hacia el Cañón del Matadero, localizado en el acceso a Playas de Tijuana, mismo que culminará su construcción a finales de 2023.

La gobernadora electa manifestó que Andrés Manuel López Obrador ha sido uno de los mandatarios nacionales que más atención le ha puesto a Baja California en su historia, y ejemplo de ello es el apoyo en la distribución de vacunas contra el Covid-19 en la entidad.

Programa de impacto social
Marina del Pilar ponderó especialmente la regularización de los vehículos irregulares, que anunció López Obrador, proyectándose como uno de los programas que mayor impacto social tendrán en el Estado, ya que dará certeza jurídica a los propietarios y les ayudará a hacer un patrimonio que mejore su calidad de vida, ya que esas unidades en gran medida se utilizan para trabajar o transportar a la familia, por lo que se trata de un insumo de primera necesidad.

La primera mujer que gobernará Baja California recordó las declaraciones del presidente en el sentido de que los apoyos al estado continuarán en el próximo sexenio y se buscará mejorar lo hecho en la presente administración, dando claras señales de cambio en las políticas públicas a la población en general.

Para Ávila Olmeda, la atención y esfuerzo de López Obrador enfocado en el estado demuestran que la coordinación, cariño por el pueblo y la voluntad de que las cosas sucedan son el motor de la Cuarta Transformación, que, tras tres elecciones consecutivas de victoria absoluta, demuestra que ya está mejorando la vida los habitantes, priorizando siempre a los más vulnerables.

 

Comentarios