Principal

Presume inversión de obras y cobro a morosos

Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado realizó un informe de sus actividades en Ensenada, ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
lunes, 18 de octubre de 2021 · 02:21

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez informó que en dos años de trabajo destinaron 380 millones 441 mil pesos en más de 45 obras de inversión para Ensenada, además de que han dictaminado a 146 empresas como deudoras de agua en el municipio. 
Lo refirió durante un informe presentado con motivo de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que destacó el apoyo otorgado por el gobierno federal para estas acciones. 
“Aquí hicimos 41 jornadas por la paz y se hicieron un ‘milenio’ de peticiones básicas que puede tener un ser humano y no las tenían: agua, privatización de la tierra, vías de comunicación, y las calles que no se pavimentaban. Sin embargo, ha sido una parte de nuestro Estado que siempre ha estado unido por el bien común”, expresó. 
Mediante un video, Bonilla Valdez citó obras como la conclusión del nuevo Centro de Justicia Penal; remodelación de las funerarias del DIF; rehabilitación de la carretera Chapultepec-Maneadero; rehabilitación de acceso al fraccionamiento Los Encinos; rehabilitación de la avenida Sexta; y rehabilitación de acceso a la colonia Oaxaca.
También la pavimentación de la calle “Manuel Clouthier” y la construcción de la conexión Zertuche, variadas rehabilitaciones de calles, entradas y accesos en diferentes partes del municipio; una rampa de botado en el Ejido Eréndira; y un proyecto de modernización para la avenida Reforma. 

Puente El Gallo
Otras obras mencionadas fueron la rehabilitación del nodo de acceso Tijuana-Ensenada; pavimentación en la avenida Diamante; construcción de red de agua en la colonia Vista al Mar; y la modernización del puente “El Gallo”. 
Del cobro de agua, señaló que las 146 empresas citadas tenían una deuda de 423 millones 716 mil pesos, de los cuales han sido recuperados más de 119 millones 21 mil pesos, con un monto por cobrar de 304 millones 695 mil pesos. 
Sobre la vacunación contra el Covid-19, el gobierno estatal citó 360 mil 203 dosis aplicadas en la localidad, además de que en la Sierra de San Pedro Mártir han trabajado para volverlo un enclave científico estratégico, tras instalar una estación biológica de observación en apoyo a la conservación del cóndor de California. 
Por último, mencionaron 51 millones 405 mil pesos en equipo e infraestructura hídrica para el desarrollo de redes de agua potable; pozos con equipamiento de electrificación; una línea de interconexión de un tanque, equipo deshidratador de lodos, y reposición de redes de alcantarillado, por citar algunos ejemplos. 

 

...

Comentarios