Principal

Recibirá Club Náutico a regata SD-Ensenada

sábado, 2 de octubre de 2021 · 01:32

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
 

Como parte de los eventos realizados para promover el deporte y actividades navales que se desarrollan en la costa, el Club Náutico Baja de este municipio participará en la recepción de los participantes de la Regata San Diego-Ensenada.
Jorge Hurtado González, tesorero de la agrupación, indicó que al concluir dicha competencia binacional que se llevará a cabo el sábado 2 de octubre en este puerto, ofrecerán una paella a los veleristas.
Explicó que la intención es reforzar lazos e invitar a los competidores a que se sumen a la XVI edición de la tradicional Regata Todos Santos, que realizará el domingo 3 de octubre, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Marina Armada de México.
A partir de las 15:00 horas se servirá la paella, y de manera simultánea estará instalada una mesa de inscripción para la carrera marítima programa al día siguiente.
Hurtado González recordó que el circuito consistirá en dar la vuelta a la Isla de Todos Santos, de norte a sur, con salida y llegada entre boyas aproximadamente a 1.5 millas al sur de la escollera frente a Hotel Coral & Marina.
“Este evento tiene como objetivo que las embarcaciones que llegan un día antes del país vecino con la regata San Diego-Ensenada se queden en nuestro puerto y compitan con los veleristas locales”, expuso.
En esta ocasión será una regata de persecución y se espera que participen -al menos- 20 embarcaciones de diferentes esloras a vela monocasco o multicasco.
La salida se dará en punto de las 11:00 horas y se cerrará a aquellas embarcaciones que no hayan cruzado la meta en punto de las 17:00 horas del mismo domingo, recalcó Hurtado González.

 
 

...

Comentarios