Principal

Reconoce Infonavit a empresa agrícola

Los Pinos recibió la distinción “Una empresa de Diez” por cumplir de manera puntual y oportuna con el pago de sus aportaciones patronales y del trabajador
sábado, 2 de octubre de 2021 · 01:36

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Baja California la mayoría de las empresas cumplen con sus pagos al Infonavit y es una de las entidades del país con mayor cumplimiento en esas obligaciones, señaló Ana Lizeth Gómez, delegada en el estado de ese instituto.

Entrevistada durante una visita a Ensenada para entregar un reconocimiento a la agrícola Los Pinos por ser considerada “Una empresa de Diez”, la representante del Infonavit, explicó que ese distintivo se entrega a la compañía que cumple puntual y oportunamente con el pago de sus aportaciones patronales y de las aportaciones del trabajador.

Agregó que en la entidad hay 13 mil 500 empresas que están cumpliendo en tiempo y forma sus obligaciones ante ese instituto, lo que representa el 96 por ciento de las compañías instaladas en Baja California, pero sólo algunas lo hacen de manera tan puntual y escrupulosa como las que se hacen acreedoras de ese reconocimiento.

Por parte de la empresa Los Pinos, recibió el reconocimiento Antonio Cruz, director general de esa compañía, quien resaltó el interés de esta empresa de cumplir con todas sus obligaciones patronales, particularmente con el Infonavit porque esto se reflejará en una mejora de vida para sus empleados.

En su mensaje enfatizó la necesidad de que se busquen nuevos modelos para de financiamiento hipotecario que permita dotar de vivienda a los jornaleros agrícolas.

Rezago de vivienda
Destacó que en el caso de San Quintín -lugar donde está asentada esta empresa agrícola- el rezago en vivienda es muy grande, por lo que exhortó a los representantes del Infonavit a buscar alternativas de solución que se adapten a las condiciones económicas y sociales de los jornaleros agrícolas.

La entrega de dicho reconocimiento se realizó en la sede del Consejo Agrícola de Baja California y estuvo presente Héctor Uraga Peralta, director del Consejo Agrícola de Baja California, quien enfatizó el interés de los integrantes de esa agrupación de cumplir con sus obligaciones patronales, pero también que se busquen alternativas para dotar a los trabajadores del sector primario de sus viviendas.

 

...

Comentarios