Principal

Vigilan ambulantaje irregular en el Centro

La autoridad municipal contabiliza más de 250 vendedores, solo 150 con permiso, tras reportes hechos por población local y turistas, principalmente, cruceristas
sábado, 2 de octubre de 2021 · 01:39

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Es irregular el 40 por ciento de los vendedores ambulantes que se ubican en la zona turística del puerto, comprendida entre la calle Primera y el bulevar Costero, según inspecciones realizadas por personal del Gobierno de Ensenada.

José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, explicó que en esta administración del XXIV Ayuntamiento continuarán con la inspección y vigilancia de dicho sector en la zona Centro.

Precisó que se contabilizan más de 250 vendedores ambulantes, de los que solamente 150 cuentan con permiso, mientras el resto desarrollan su actividad en forma irregular.

“Estamos atendiendo los reportes hechos por población local y turistas, principalmente, cruceristas. Queremos seguir avanzando hacia la reactivación económica en forma ordenada. Con gran sensibilidad trabajamos en estas problemáticas que aquejan a nuestra comunidad”, apuntó.

Rehabilitan zona turística
El director recordó que al cierre de la administración del XXIII Ayuntamiento se instalaron bancas, maceteros, papeleras, alumbrado peatonal y luces italianas en la zona turística del sector centro.

“Seguimos haciendo la tarea para que Ensenada se siga posicionado como el principal puerto del Pacífico, en turismo de cruceros, para seguir siendo el destino predilecto”, aseveró.

 

...

Comentarios