Principal

Es viable tumbar acuerdo de AMLO

miércoles, 20 de octubre de 2021 · 01:09

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Fidel Villanueva Ramírez, dirigente de la Anapromex, consideró que están mal aconsejando al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el acuerdo para regularizar a los automóviles “chocolate”, pues esto ocasionará únicamente que se “infeste” el país con este tipo de vehículos.

El también fundador de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), lo declaró durante una entrevista en Radio Resultados Ensenada, con los periodistas Marco Flores y Fernando Escobedo, a días de que el mandatario federal firmara dicho acuerdo en el puerto.

“Tanto se batalló para que a nuestro presidente lo estén mal aconsejando: se va a infestar el país porque el problema no está en las fronteras, es lo que no comprenden el gobierno federal ni la Secretaría de Economía. No entienden que el problema está en el interior de la república y las fronteras se van a llenar otra vez”, comentó.

Villanueva Ramírez consideró que los usuarios no necesitan unas placas fronterizas, sino nacionales.

“Estoy viendo al presidente con tanta presión y, si lo sacan así, se lo van a tumbar. Se va a ir a la Corte y se lo van a tumbar. Ellos necesitan acondicionar la ley y nosotros se la dimos”, señaló el dirigente.

Irresponsable el costo
Estimó que es irresponsable afirmar que la gente únicamente pagará dos mil 500 pesos, sin tomar en cuenta el pedimento de importación o el Impuesto al Valor Agregado (IVA), situaciones que podrían generar una desilusión entre los usuarios.

“La valentía del presidente es que dijo ‘yo voy y lo hago’, pero vamos a pedirle que nos siga escuchando. No es hacer un decreto que al final te lo tumben. Sí se puede: si le metemos un amparo le voy a encontrar un chorro de errores jurídicos, lo mando a la Corte y va para abajo. Trae muchos errores de fondo y todavía van a poner las reglas de operatividad”, expresó, tras decir que vale la pena “nacionalizar” los cinco millones de vehículos estimados a nivel nacional, aunque lo ve complicado.

 

...

Comentarios