Principal

Faltan puentes en proyecto del “Tramo de la Muerte”

jueves, 21 de octubre de 2021 · 01:40

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La modernización del tramo Chapultepec es una obra esperada desde hace casi 30 años por los residentes de Maneadero y los viajeros hacia el sur del municipio, pero el proyecto no considera puentes o pasos a desnivel en zonas de mucho tránsito, señaló Raymundo Carrillo Huerta.

El presidente del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada declaró a El Vigía que la obra es buena, pues es una solicitud que data desde 1994, pero la comunidad espera que esté hecha con este tipo de infraestructura.

Carrillo Huerta ejemplificó que la entrada a la empresa ICU Medical es conocida por generar mucho tráfico, por lo que se debe optar por una de estas opciones, como un paso a desnivel, para evitar congestionamientos.

Agregó que tan solo esta compañía cuenta con un estimado de 10 mil empleados, factor que debe considerarse en los trabajos.

“Está el semáforo y a la hora de cambio se pone pesado el tráfico para ir a Ensenada. Le dicen ‘la garita de Maneadero’. Este es el tipo de problemas que tiene el ‘Tramo de la Muerte’ y que se deben de resolver en un proyecto ejecutivo que visualice todo”, afirmó.

Piden obra integral
El líder ejidal recordó que en 1994 obras como esta ampliación y la del bulevar, correspondiente a la parte baja de Maneadero hasta el CBTa 198, estimaban 24 millones de pesos, en contraste con los 461 millones de pesos calculados en la actualidad.

“Es mucho dinero para que no contemplen los puentes necesarios. Debe contemplarse todo para tratar de resolver el problema, viendo a futuro”, expresó el presidente del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada.

Esta semana, personal del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Baja California, comenzó la primera etapa de trabajos para modernizar el tramo Chapultepec-Maneadero, donde participarán tres empresas y habrá una inversión de 150 millones de pesos.

 

...

Comentarios