Principal

Baja asistencia de personas vacunadas con primera dosis

viernes, 22 de octubre de 2021 · 00:41

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de que aún faltan cerca de 40 mil personas mayores de 18 años en Ensenada por recibir algún biológico contra el Covid-19, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, la afluencia ayer en la reactivación de primeras dosis fue muy baja.

Ángel Iván Alvarado López, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, destacó que para el medio día se habían aplicado al menos mil dosis de primera vez, cuando se esperaba que fuera más la gente que acudiera.

Destacó que, ante la próxima apertura de la frontera con Estados Unidos, para lo que se solicitará el certificado de vacunación contra Covid-19 para ingresar, se esperaba una afluencia mayor.

Lo anterior, dijo, considerando que previo a la nueva fecha de aplicación de primeras dosis que inició ayer, aún menos de 15 por ciento de la población adulta en Ensenada no tenía esquema de vacunación, lo que representaría alrededor de 40 mil personas.

Alvarado López comentó que de las 320 mil personas mayores de 18 años que hay en el municipio, son alrededor de 280 mil las que ya cuentan con esquema de vacunación completo, es decir, un 85 por ciento de la población.

Añadió que hoy continuará la vacunación de primeras dosis en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud, ubicados en la calle Ruiz y 14, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Sin reporte de dobles vacunados
Luego de que se difundiera que el biológico CansinoBio, aplicado principalmente a los docentes, no está dentro de las vacunas aceptadas para ingresar a Estados Unidos, se esperaba que personas inoculadas con este biológico acudieran a vacunarse ahora con AstraZeneca.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud destacó que para evitar esos casos de duplicidad se solicitó a la población que acudiría a vacunarse llevara su comprobante de registro en la plataforma digital.

Para quienes llegaban sin nada, comentó, era la Secretaría de Bienestar la encargada de verificar que las personas no estuvieran registradas y previamente hayan recibido otro biológico.

Hasta el momento, indicó que no hubo reportes de personas que intentaran vacunarse con AstraZeneca, cuando previamente habían recibido otro biológico, como CansinoBio.

 

...

Comentarios