Principal

Luchan rotarios vs poliomielitis

viernes, 22 de octubre de 2021 · 00:49

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con motivo del Día mundial de la Lucha Contra la Poliomielitis, que se conmemora el próximo 24 de octubre, el Club Rotario Ensenada Calafia recordó la colaboración que se ha brindado desde hace 36 años para erradicar esta enfermedad viral. 
Alejandra Cortez Martínez, presidenta de dicha organización en el municipio, destacó que Rotary International históricamente ha tenido dos líderes mexicanos, de los cuales Carlos Canseco fue quien tuvo la iniciativa de buscar la manera de atacar la polio.  
Expuso que desde el año 1985 a la fecha, el club de servicio ha invertido billones de dólares al programa denominado Polioplus, para la vacunación de la niñez y sensibilización de las comunidades.  

Subirían casos
Actualmente a nivel mundial hay dos casos activos en: uno en Afganistán y otro Pakistán, que surgieron a raíz de cuestiones políticas y sociales. 
 “Mientras haya un solo caso de poliomielitis en el mundo, en 10 años podrían aumentarse a 200 mil casos, de esto proviene la importancia erradicarlos por completo”, explicó.  
 Alejandra Cortez mencionó que en esta lucha se han sumado alrededor de 1 millón 300 mil rotarios de distintos países, con aliados como Bill Gates y la Organización Mundial de la Salud, entre otros. 
Por su parte, Alina Hernández de Pou, secretaria de la agrupación, recalcó la importancia y el orgullo que representa haber tenido un líder mexicano que impulsó la vacunación contra la polio y fuese adoptado a nivel mundial. 
Finalmente, invitó a la población ensenadense a sumarse a las actividades y proyectos que se desarrollan a través de dicha organización y los otros cuatro Clubes Rotario, pues la finalidad es el beneficio de las comunidades.   

 
 

...

Comentarios