Principal

Matan sicarios a sexagenarios

Una pareja que llegó a la gasolinera ubicada en San Carlos, al sur de la mancha urbana, fue ejecutada por hombres armados, quienes huyeron hacia Maneadero y se enfrentaron con policías
viernes, 22 de octubre de 2021 · 00:31

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Dos sexagenarios asesinados en una gasolinera, una intensa persecución policial, tres presuntos sicarios heridos y detenidos en un enfrentamiento a tiros, fueron parte de la movilización que se registró la tarde de ayer al Sur de la mancha urbana.

Las víctimas fueron un hombre y una mujer, ambos de unos 65 años, y quedaron sin vida en el interior de la estación de servicios, a un costado de la bomba número dos de combustible, donde estacionaron su vehículo de carga de color negro con plataforma.

La femenina murió en el asiento del copiloto, mientras que el varón en el costado derecho de la unidad, en su mano tenía la manguera que surte aire, ambas personas mostraron heridas en la cabeza producidas, al parecer, por proyectiles de arma de fuego.

Este ataque ocurrió alrededor de las 15:30 horas de ayer en la gasolinera Chevron, ubicada en la carretera Transpeninsular y la calle Francisco I. Madero, del poblado de San Carlos, al Sur de la mancha urbana.

Momentos antes, tres desconocidos arribaron a este establecimiento comercial en un sedán negro, sin placas de circulación, lo estacionaron en la bomba número uno, enseguida cometieron el atentado, luego, al parecer, despojaron de una camioneta Dodge Durango verde a su conductor.

Los hombres emprendieron la huida hacia la delegación de Maneadero, abandonando en la gasolinera el carro en que llegaron, y emprendieron una persecución policial por la Transpeninsular.

La fiscalía estatal solicitó ayuda de la Policía Municipal porque los sospechosos se escapaban por la carretera, después a la persecución se sumó la Guardia Nacional y otras corporaciones.

Fue en las calles Ignacio López Rayón y Francisco I. Madero de la parte alta de Maneadero, que los sospechosos accionaron sus armas de fuego contra los elementos de las distintas corporaciones, iniciando un intercambio de disparos.

En este sitio, tres sospechosos quedaron heridos por las autoridades de los tres niveles de gobierno que repelieron la agresión con sus armas de fuego de grueso calibre, enseguida fueron asegurados y sus armas decomisadas.

Llevados al HGE
Después, la Cruz Roja brindó los primeros auxilios a tres sujetos, enseguida los trasladó en distintas ambulancias al Hospital General de Ensenada para que recibieran atención médica por las heridas sufridas.

Por la tarde de ayer, el nosocomio se encontraba bajo fuerte vigilancia por elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal equipados con rifles de grueso calibre por la presencia de tres presuntos sicarios relacionados a la mortal agresión de los sexagenarios.

Con las personas asesinadas ayer, el número de homicidios Ensenada pasó a nueve en el presente mes de octubre, mientras que en el año sumaron alrededor de 282 individuos privados de la vida con medios violentos.

 

...

Comentarios