Principal

Supera Ensenada número de casos activos de Covid

jueves, 28 de octubre de 2021 · 02:52

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con casi 600 casos activos en el municipio, 494 en la ciudad y 101 en la región de San Quintín, Ensenada superó el número de casos activos de Covid-19 que haya presentado anteriormente, además de un aumento de 110 nuevos casos confirmados (99 en la zona urbana y 11 en la región sur).

Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, destacó que Baja California tiene la tasa más alta respecto a casos activos, sin embargo, también se ubica dentro de las primeras dos entidades con más casos nuevos confirmados por laboratorio.

De acuerdo con las estadísticas presentadas, Baja California reportó en las últimas 24 horas 572 nuevos casos, sólo por debajo de Ciudad de México que registró 679 nuevos pacientes.

A diferencia de otros días, en la transmisión de ayer no se presentó la gráfica que enlista el total de casos activos por entidad federativa, que en las últimas ocasiones mostraba a Baja California en la tercera posición, y que al día de ayer sumaba 2 mil 871 casos activos.

Aumentan casos activos en el Estado
Los datos presentados diariamente por la Secretaría de Salud indican que los casos activos continúan incrementando de manera considerable en todos los municipios, esto debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza pruebas al 100 por ciento de los pacientes sospechosos, mientras que la Secretaría de Salud sólo lo hace en 10 por ciento de los pacientes.

Derivado de esto, los municipios han aumentado los casos de forma inesperada, por lo que Mexicali presenta mil 61 casos, Tijuana 912, Rosarito 163 y Tecate 140.

A raíz de ello, estos últimos dos municipios incrementaron su incidencia por 100 mil habitantes y ahora forman parte del Top 20 de ciudades más contaminadas por Covid-19, es decir, aquellas que presentan más casos por cada 100 mil habitantes.

En ese sentido, Rosarito que presenta una incidencia 145.05 casos activos por cada 100 mil habitantes, se ubica en la posición 13 de la lista; mientras que Tecate, con 119.63 casos por cada 100 mil habitantes se posiciona en el sitio número 20 del top.

 

...

Comentarios