Principal

Trabajan docentes estrategias para el fomento a la lectura

jueves, 28 de octubre de 2021 · 02:52

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el propósito de que los docentes conozcan estrategias alternativas para promover la lectura entre los estudiantes de primaria, especialmente en el contexto de educación a distancia, se realizó el “Primer Foro Estatal de Prácticas Innovadoras para Fomentar la Lectura en Niñas y Niños de Primaria” en Ensenada.

Gerardo Solís Benavides, encargado de despacho de la Secretaría de Educación, destacó que el hábito de la lectura en edades tempranas beneficia en la comprensión, la adquisición de vocabulario, el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Además, mejora en la expresión, la disminución de problemas de concentración y ayuda a desarrollar la personalidad.

Por su parte, Wenceslao Canett Higuera, director estatal de Educación Primaria, informó que en el foro 6 docentes expusieron de manera presencial y a distancia sus estrategias innovadoras de fomento a la lectura, luego de que fueran seleccionados tras participar en una convocatoria en la que se recibieron 40 propuestas.

Indicó que los maestros recibieron reconocimientos y premios por participar en la convocatoria, además de un paquete de material didáctico lúdico en beneficio de los alumnos de las escuelas que representan.

Las exposiciones de los docentes participantes en el “Primer Foro Estatal de Prácticas Innovadoras para Fomentar la Lectura en Niñas y Niños de Primaria”, que con su entusiasmo y creatividad promueven el hábito de la lectura como una actividad placentera y no obligatoria, están disponibles en el enlace bit.ly/3EgE9Mk.

 

...

Comentarios