Principal

Mantiene IMSS BC acercamiento con grupos empresariales

viernes, 29 de octubre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para ofrecer orientación sobre prestaciones, servicios y estrategias de innovación para facilitar el cumplimiento de las obligaciones patronales y agilizar trámites institucionales, el IMSS en Baja California mantiene acercamiento con grupos empresariales y diferentes organismos.

Dadnie Garzón Cárdenas, coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS, explicó que la vinculación con los sectores productivos y grupos de interés representa una oportunidad para dar a conocer los avances y proyectos de la institución.

Asimismo, también permite escuchar los planteamientos que ayuden en la toma de decisiones y mejorar la calidad de atención.

Destacó que durante 2021 se han realizado reuniones de trabajo presenciales y de manera virtual con la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Industria de Exportación Mexicali (Index); Congreso del Estado, Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana A.C. (Arhitac) y diversas empresas de la región.

Temas abordados
En coordinación con las áreas de Afiliación y Cobranza, Prestaciones Médicas, Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, se abordan temas como la Determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo, Incorporación Voluntaria a las diferentes modalidades de seguros, pensiones IMSS, consultas médicas y pago de incapacidades, entre otros.

Garzón Cárdenas puntualizó que la estrategia de vinculación sectorial permite al Instituto actualizar información relevante respecto a programas y convenios disponibles normativamente para respaldar las actividades productivas.

Por último, comentó que se intensifica la promoción en el uso de herramientas digitales diseñadas como parte del programa de modernización e innovación para trámites y servicios institucionales.

Durante 2021 se han realizado reuniones de trabajo presenciales y de manera virtual con la (Canacintra), (Index); Congreso del Estado y Arhitac

 

 

...

Comentarios