Principal

Exponen velerismo y actividades navales

Integrantes del Club Náutico Baja realizaron el primer Festival de Vela en Ensenada, para difundir las actividades deportivas y navales en el puerto
lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:49

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con exposiciones, diversas actividades interactivas y una conferencia, el Club Náutico Baja realizó el primer Festival de Vela en Ensenada, para difundir las actividades deportivas y navales que se desarrollan en este puerto. 
Durante el evento de acceso libre, realizado en la Plaza Santo Tomás, personas de distintas edades pudieron visitar los distintos módulos instalados con mesas informativas, así como conocer de cerca embarcaciones y/o veleros.   
Reunió a integrantes de dicho Club, así como de la Asociación de Vela de BC, Secretaría de Marina - Armada de México, Club de Modelismo Naval Artesanal, Femenil de Vela, Grupo 1 y 6 de los Scouts.  

Actividades realizadas
Hubo mesas informativas con una exposición fotográfica, así como actividades para todas las edades, como un concurso para quien descifre una frase en código, que estará oculta en los banderines que vestirán la plaza.
Entre las actividades para niños y adolescentes, se elaboraron pequeñas embarcaciones con materiales reciclados, hubo una simulación de carrera de veleros en una alberca, cursos intensivos para la elaboración de nudos y prácticas para armar balsas.  
Y para finalizar el programa del festival, el doctor Luis Aguilar, investigador titular del Instituto de Astronomía de la UNAM en su sede Ensenada, dio la plática titulada “Velerismo Solar”. 

...

Galería de fotos

Comentarios