Principal

Instalan alumbrado en la zona turística

lunes, 4 de octubre de 2021 · 02:35

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Como parte de las acciones implementadas para mejorar la imagen de la zona turística y centro histórico de la ciudad, el Gobierno de Ensenada continúa con la instalación de alumbrado peatonal.
El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, informó que en las banquetas de la calle Primera y avenida Ruiz, se han instalado 15 postes de estructura metálica que forman parte de la red de alumbrado.
Señaló que como fueron adquiridos con recursos municipales los postes e insumos eléctricos necesarios para su funcionamiento.
“Estos postes son de una estructura metálica con un diseño clásico que se suma al embellecimiento de la zona turística y centro histórico. Al haber mejor iluminación se coadyuva en materia de seguridad pública”, expresó el funcionario. 

Arreglan el área 
González Revilla resaltó que, además de los postes, en los últimos meses se instalaron maceteros, bancas, papeleras y luces italianas, además que reforzaron las labores de barrido manual y limpieza de banquetas con máquinas de agua a presión.
“Exhortamos a la población a que nos apoye a mantener en buenas condiciones el mobiliario urbano instalado… sobre todo a denunciar a las líneas 911 y/o 089 cualquier acto vandálico que vaya en detrimento de las mejoras que se realizan en la zona”, afirmó.
En el caso de reportes y denuncias, la dependencia cuenta con la línea de WhatsApp (646) 111 61 09, en la que se reciben mensajes de texto y voz, fotografías, videos cortos y ubicación de la problemática a atender. 
Por último, el director enfatizó que las peticiones se canalizan al área correspondiente y atienden en el menor tiempo posible.

 
 

...

Comentarios