Principal

Dos meses sin tener agua en Real de San Marino

Los vecinos de este fraccionamiento aseguran que no cuentan con el vital líquido en 60 días, pero los recibos siguen llegando como si tuvieran el servicio
martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos meses sin agua han cumplido habitantes del fraccionamiento Real de San Marino, lo que les ha generado –además de incomodidad- mayores gastos por el servicio particular de pipas, lavandería y el pago de recibos por cobro de aire.

Alma Edith Romero Salazar, una de las residentes inconformes, manifestó que el desabasto ha sido total, es decir, ni siquiera por las noches reciben el líquido como ocurría en meses anteriores.

Señaló que la problemática ha sido específicamente en dos cuadras de la zona, que colindan con las calles Marina de los Cabos y Marina Vallarta, sin embargo, la falta de suministro ha afectado hasta 20 familias.

La ciudadana expuso que otras viviendas que se ubican a escasos metros, tienen agua de manera constante, por lo que han contactado a personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), sin obtener alguna respuesta concreta.

Señalaron que al reportar la falta de agua, empleados del organismo les han dicho que se debe a fallas del flujo inverso, falta de presión, así como mencionado que no tienen otros llamados o simplemente que “se aguanten”.

Romero Salazar mencionó que ante nulo suministro en su área, mientras algunos vecinos reciben agua, de la Cespe hace un mes les mencionaron que supuestamente el problema sería atendido por personal de la Subdirección Técnica.

Con incertidumbre
Hasta la fecha siguen sin observar que acuda alguna cuadrilla a revisar, o que la paraestatal les dé información al respecto, por lo que no tienen certeza o saben cuándo se resolverá su situación.

La residente expuso que cada semana o 15 días, la Cespe envía una pipa con mil litros para cada vivienda, lo cual ha sido insuficiente, porque aparte pagan –al menos- 600 pesos por servicio particular, llevan su ropa a lavandería y han saldado el recibo por agua que no recibieron.

Para finalizar, agregó que han entregado cartas para exigirle seguimiento y pronta solución a la dirección de la Comisión Estatal, lo cual fue afectado por el cambio de titular, mientras que el nuevo director les ha cancelado múltiples veces posibles reuniones.

 

...

Comentarios