Principal

Van 46 confirmados de Covid en escuelas

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al menos 46 casos confirmados de Covid-19, entre alumnos y trabajadores de la educación, se han registrado en los planteles educativos de Baja California en lo que va del regreso a clases de manera presencial, sin embargo, Ensenada muestra la cifra más alta en contagios en esta actividad.

Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, señaló que en las primeras cinco semanas del ciclo escolar 2021-2022 se han detectado 60 casos sospechosos, de los que 46 ya fueron confirmados, nueve descartados y cinco continúan en estudio.

Hasta el momento, indicó, se han cerrado 16 grupos en distintas escuelas del Estado y 15 planteles educativos han tenido que cerrar a causa de los contagios entre la comunidad escolar.

Detalló que Ensenada tiene 15 casos confirmados y tres en estudio, se han cerrado cinco grupos y cinco planteles escolares cerrados en la ciudad; mientras que San Quintín reporta seis casos confirmados y el cierre de tres centros educativos.

En tanto que Mexicali reporta 12 casos confirmados y dos en estudio, tres grupos y cuatro escuelas cerradas; Tijuana tiene seis casos confirmados de alumnos o docentes, cuatro grupos y un plantel cerrado.

Tecate ha registrado hasta el momento cuatro casos positivos, dos grupos y un centro educativo cerrado; y finalmente Playas de Rosarito tiene tres casos confirmados, dos grupos y una escuela cerrada.

Escuelas que regresarán presencial
Por su parte, Gerardo Solís Benavides, encargado de despacho de la Secretaría de Educación, dio a conocer la lista de planteles educativos que podrán recibir alumnos de manera presencial a partir de la sétima semana de clases, que comenzará el próximo 11 de octubre.

Para Ensenada, la lista se conforma por nueve centros educativos, que son el preescolar Gabriela Mistral; las primarias Francisco I. Madero y General Lázaro Cárdenas; el centro escolar de educación básica Colegio Santa Marta; así como la Secundaría Número 8 Lázaro Cárdenas.

Mientras que en el nivel medio superior y superior los planteles educativos permitidos para recibir a sus estudiantes son TBC Artículo 115, Colegio Santa Marta Bachillerato General, Instituto Universitario Ensenada y Colegio Ensenada.



 

...

Comentarios