Principal

Causan motociclistas accidentes vehiculares

jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:46

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


La mayor parte de los accidentes vehiculares de la ciudad, son originados por los repartidores en motocicleta, específicamente de comida, señaló la Dirección de Tránsito Municipal.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, dijo que a la fecha no se han registrado muertes de repartidores, pero estos han resultado con lesiones graves del tipo fractura de los diversos hechos de tránsito en que sean involucrado.

Indicó que las estadísticas de la dependencia a su cargo señalaron que los repartidores en motocicletas son los responsables del 80 por ciento de los hechos de tránsito registrados en la ciudad.

Con la operación en la ciudad de las plataformas digitales de envíos, estimó, se ha incrementado la frecuencia de los accidentes en los que está involucrado un repartidor de comida en motocicleta.

“La mayoría de los accidentes de moto aquí en Ensenada han sido por motociclistas de reparto, antes eran los pizzeros o que los que llevaban pollos, ahora son los que reparten comida por los sistemas de plataforma digital”.

Entre los factores que ocasionan los accidentes, mencionó, está el cambio de carriles de circulación y la falta de mantenimiento a los sistemas de la motocicleta.

El comandante de Tránsito señaló que en algunos casos graves se ha recogido el vehículo por la salud del conductor, en otros se sanciona al responsable, quien repara los daños causados.

En el manejo de este vehículo, explicó, se debe tomar en cuenta que las motocicletas de reparto son más rápidas y que el conductor de alguna manera forma parte de su carrocería, y en un accidente éste resultará herido.

Estadística
Cifras de la Dirección de Tránsito Municipal mostraron que en el mes de junio pasado, se presentaron 104 accidentes relacionados con conductores de motocicletas, de estos hechos resultaron 25 personas lesionadas.

En el mes de agosto, la dirección registró una cantidad de 18 accidentes de igual cantidad de repartidores, mientras que en septiembre fueron 13 hechos de tránsito relacionados a los distribuidores en motocicleta.

 
Factores:

Mal mantenimiento de la motocicleta

Cambio de carriles de manera intempestivo

 

...

Comentarios