Principal

Implementa el IMSS plan Código Infarto

jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:58

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que en México las enfermedades cardiovasculares están entre las principales causas de muerte y cada vez son más personas jóvenes quienes mueren a causa de ello, el Seguro Social implementó la estrategia Código Infarto.

Marisol Silva Bastidas, coordinadora auxiliar médica en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que la estrategia consiste en otorgar atención inmediata al paciente que llega a los servicios de urgencias con un infarto agudo al corazón.

Recordó que el corazón es el órgano responsable de bombear la sangre a todo el organismo y su función se puede ver afectada por los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio.

CUIDA TU CORAZÓN
Silva Bastidas señaló que las personas que consumen alimentos altos en sales, grasas y azúcares dañan el funcionamiento de este órgano que permite que el cuerpo se mantenga oxigenado.

Además, mencionó que otros factores que deterioran el funcionamiento del corazón son el consumo de cigarro, bebidas alcohólicas en exceso, la mala calidad del sueño, el estrés, ente otros.

Asimismo, dijo que, si se padece obesidad, hipertensión arterial o diabetes, se debe visitar de manera periódica al médico, sobre todo cuando se tienen más de 45 años, para establecer una dieta adecuada y un plan de ejercicios para la edad, peso y condiciones físicas.

Finalmente, invitó a la población a utilizar la herramienta digital CHKT, ya que permite calcular el riesgo de padecer hipertensión a través de un sencillo cuestionario.

 

...

Comentarios