Principal

Derrama millonaria por evento de Nodal

La capacidad hotelera en Ensenada y el Valle de Guadalupe está al 100% de su capacidad, además se ha contratado alrededor de 800 personas, entre éstos, 300 meseros, 100 elementos de seguridad y 150 personas de staff
sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:38

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La derrama económica que se generará como consecuencia del concierto de Christian Nodal en el Valle de Guadalupe será millonaria y los beneficios llegarán a varios sectores de la ciudad, además del pago de impuestos estatales, municipales y federales, informaron los organizadores.
Voceros de APM producciones señalaron que en forma directa ya han sido contratados alrededor de 800 personas, entre éstos, 300 meseros, 100 elementos de seguridad, 150 personas de staff entre encargados de la barra, estacionamiento y edecanes, entre muchos otros.
En el lugar también se contará con un puesto de socorro con ambulancias y alrededor de 25 paramédicos y conductores para atender cualquier contingencia médica que se pudiera suscitar, precisaron.
Además, señalaron, se tiene prevista la ocupación del 100% de la capacidad hotelera de la región que constituyen 24 hoteles de la ciudad y 12 de tipo boutique que forman parte de algunas vinícolas.
Todos esos suman 4 mil 800 habitaciones que generan una derrama de alrededor de 12 millones de pesos por noche más el consumo de alimentos, combustibles y peajes.
Se espera la llegada de 60 autobuses de Mexicali, Tecate y Tijuana con grupos de personas que buscan disfrutar del espectáculo sin correr el riesgo de manejar en el trayecto al Valle de Guadalupe, subrayaron los organizadores.

Generan empleo
El evento, señaló APM también generará beneficios a proveedores de equipos de sonido, vallas, mobiliario, bebidas, alimentos, servicios de internet y filtros de seguridad sanitaria anti Covid-19.
Entre los sectores beneficiados, añadieron, están los prestadores de servicios de tours y transporte de aplicaciones como Uber, Didi, entre otras, que comúnmente son utilizados por visitantes y locales como una forma de viajar más seguros.
Se tiene previsto que muchas de las personas que viajarán desde otras ciudades, además de quedarse a pernoctar, contribuyen al consumo en restaurantes del Valle de Guadalupe y de la ciudad de Ensenada, con lo que contribuye a la reactivación del sector gastronómico.
Los organizadores manifestaron que el concierto que será este sábado 9 y domingo 10 de octubre, se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad y se cuenta con todos los permisos y autorizaciones establecidos en la normatividad, además de la supervisión de las autoridades correspondientes.

 

...

Comentarios