Principal

Presentaron 15 denuncias penales vs exfuncionarios

lunes, 1 de noviembre de 2021 · 01:19

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Un total de 15 denuncias penales fueron presentadas por la Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHFP), para exfuncionarios que presuntamente robaron e incluso descontaron dinero del salario de sus subordinados, señaló Vicenta Espinosa Martínez.
La secretaria lo destacó durante su participación en la última Jornada por la Paz encabezada en Ensenada por Jaime Bonilla Valdez en su último día de funciones como gobernador. 

DESTACA RECAUDACIÓN
De los logros realizados durante dos años de trabajo, Espinosa Martínez puntualizó estas medidas en contra de funcionarios públicos de la administración pasada. 
“De las más importantes que descubrimos en la secretaría... logramos presentar 15 denuncias penales a exfuncionarios que habían robado mucho dinero, pero además habían abusado de muchos funcionarios, o empleados del gobierno, puesto que hasta a ellos les habían descontado el dinero de su sueldo para depositarlo en el Partido Acción Nacional”, afirmó.
La secretaria de Honestidad y Función Pública remarcó que está denunciado y equivalen a mil 200 millones de pesos. 
Espinosa Martínez destacó que siguieron la indicación de Bonilla Valdez, sin que hubiera “vacas sagradas” y “de frente”, además de lograr una recaudación por mil 818 millones de pesos, trabajo que fue en conjunto con la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, y los organismos operadores en cada municipio. 
Por último, agradeció la firmeza del gobernador Jaime Bonilla por haber “tenido la firmeza de cobrar a todas estas empresas”, además de que faltan por recuperar 4 mil 600 millones de pesos. 
“Debemos exigir al nuevo gobierno que lo recaude, porque es de todos nosotros”, concluyó. 

 

...

Comentarios