Principal

Reúnen 1.5 toneladas de reciclables en rally

lunes, 1 de noviembre de 2021 · 01:28

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de una tonelada 485 kilogramos de artículos reciclables diversos, fueron reunidos en el Eco-Rally 2021 “Albatros-Reciclando Ensenada”, organizada por el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) del TecNM.

Óscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, recordó que el evento fue realizado en conjunto al Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Resaltó que derivado de la difusión que la institución educativa y el Ayuntamiento realizaron, se obtuvieron resultados favorables que coadyuvan en el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje.

“En esta jornada que tuvo como sede las instalaciones del ITE, se acercaron los servicios que brindamos en los Puntos Verdes, y con excepción de recipientes de vidrio, se recibieron: cartón, plástico, papel, aluminio, hojalata, envases tetrapak, eléctricos, electrónicos y aceite usado de cocina”, detalló.

Precisó que en la jornada de 3 días, se recuperaron: 800 kilos de cartón; 472 kilos de eléctricos y electrónicos; 120 kilos de plástico; 50 kilos de papel; 25 kilos de tetrapak; y 10 kilos de tapas de plástico.

También, 8 kilos de aluminio y hojalata, así como, 15 litros de aceite usado de cocina, añadió Quiñonez Uribe.

El funcionario dio un agradecimiento a la comunidad que se sumó al llamado de reciclar artículos en desuso, pues -aseguró- con esto se evita que terminen tirados en las calles, en espacios públicos y en el ecosistema marino.

Para finalizar, el subdirector reiteró que para mayor información sobre el Programa Reciclando Ensenada y la ubicación de los Puntos Verdes, la población interesada puede comunicarse al teléfono (646) 172-3452, o bien, consultar la página de https://facebook.com/Administración Urbana y Ecología.

 

...

Comentarios