Principal

Continúa Xochicalco con semana de Criminalística

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 02:43

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para desarrollar el máximo potencial del estudiantado de cara al mundo laboral, Universidad Xochicalco mantiene las actividades de la 11ª Semana Académica de Criminalística, la cual dio inicio el lunes 8 de noviembre y permanecerá hasta el viernes 12 de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

El director de la Facultad de Criminalística, Alfredo Abaroa García, indicó que el programa de esta edición consiste en una serie de conferencias y talleres de la disciplina, con la participación de importantes ponentes nacionales e internacionales, entre los cuales destacan el licenciado Eddy Villanueva Días, perito criminalista e investigador de delitos cibernéticos en Perú, quien inauguró la Semana este lunes con el tema ‘Ciberseguridad e Internet: la otra cara de la verdad’.

“Además, se contará con la participación del maestro Román Zurell, catedrático de la Universidad Morón de Argentina, quien presentará el tema ‘Las ciencias forenses y su aplicación a la seguridad pública privada’”, informó.

El maestro Abaroa García agregó que la invitación para la Semana Académica de Criminalística es también para la comunidad interesada en esta área profesional, de manera que puedan presenciar las conferencias internacionales de hoy, así como el Foro de egresados.

Conferencias y talleres
“Aún tenemos las conferencias y talleres a realizarse en los días restantes, donde abordaremos temas como ‘La intervención del proceso penal colombiano’, ‘Toma de huellas dactilares en fallecidos: técnicas tradicionales y nuevas’, así como ‘Protocolo en el procedimiento de fosas clandestinas’, entre otras”, agregó.

Con este tipo de actividades Universidad Xochicalco busca complementar el conocimiento de los estudiantes, a través de temáticas actuales expuestas por parte de experimentados profesionistas en el campo de acción.

Para mayores informes de la 11ª Semana Académica de Criminalística, los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 174-39-80 extensión 172, o visitar las redes sociales de Universidad Xochicalco campus Ensenada.

 

...

Comentarios