Principal

Publican decreto para eliminar impuesto al vino en el Estado

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 03:12

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El decreto por el que se condona y exime a las personas físicas y morales el 100 por ciento del pago del Impuesto Estatal a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico, ya apareció en la última edición del Periódico Oficial del Estado de Baja California.

La publicación ocurre luego del pronunciamiento de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, tras reunirse con vitivinicultores del Valle de Guadalupe, a quienes prometió dicha acción de gobierno.

MEDIDA DE RECUPERACIÓN
En este documento, con fecha del 8 de noviembre y que consta de seis artículos, el Gobierno del Estado refiere que la contingencia sanitaria del SARS-CoV2 (Covid-19) generó una situación que repercute en gran medida la actividad económica y productiva de Baja California.

“Como son los productores vitivinícolas. Ha afectado la producción de los vinos, por lo que para la presente administración pública estatal es un compromiso apoyar a dicha actividad, otorgando para ello estímulos fiscales con la finalidad de permitir el fortalecimiento financiero de las empresas que conforman este sector”, según se puntualiza.

Sobre los artículos, el primero es el que establece la eliminación del impuesto.

“Se condona y exime a las personas físicas y morales el 100 por ciento del pago del Impuesto Estatal a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico, que se cause durante el ejercicio fiscal 2021, respecto de la venta final en envase cerrado de la bebida con contenido alcohólico denominada ‘vino’, con graduación alcohólica de 7º hasta 14º G. L. (Gay-Lussac)”.

Las personas interesadas en leer el resto del decreto, podrán consultar la publicación de Gobierno del Estado en bajacalifornia.gob.mx/Gobierno/Periodico_Oficial.

 

...

Comentarios