Principal

Aplicarán 55 mdp en hospital Issste

La clínica de Ensenada será ampliada y remodelada con presupuesto federal, aseguró el diputado federal, Armando Reyes Ledesma, además se destina apoyos para la investigación, carreteras y seguridad pública
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 01:43

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La clínica hospital Ensenada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) será ampliado y remodelado con una inversión de 55 millones de pesos, asignados en el presupuesto federal 2022.
Asimismo se asignaron al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en la entidad, 322 millones de pesos para becas de posgrado y apoyos a la calidad, así como 8.4 millones de pesos para investigación científica, desarrollo e innovación.
De acuerdo a lo informado por el diputado federal Armando Reyes Ledesma para Baja California se aprobó para 2022 un presupuesto general federal de mil 921 millones de pesos, el cual fue superior asignado al del año pasado que fue de mil 500 millones de pesos.
Otros de los gastos presupuestados son la aplicación de 200 millones de pesos en los kilómetros 15.4 al 21.6 de la carretera Transpeninsular, conocido como el Tramo de la Muerte y se asignaron 185 millones de pesos para esa misma carretera en el sector que va de Punta Colonet-Lázaro Cárdenas.

Seguridad púbica
En Seguridad Pública se destinarán 304 millones de pesos, sin que aparezca todavía desglosado cual será la distribución entre municipios y administración estatal de dicho recurso, explicó el congresista federal.
También hay asignados -dijo- 13 millones de pesos para un programa de electrificación en Maneadero y se aplicarán 6.3 millones de pesos para el programa de distribución de leche (Liconsa) en la entidad, cifra superior a la del año pasado que fue de 4.8 millones de pesos.
Indicó que hasta el momento esto es lo que se tiene ya confirmado para la entidad y para esta región.

 

...

Comentarios