Principal

Alargan plazo para terminar nodo vial

La obra se retrasaría por cuestiones de proveeduría y redes hídricas que dificultan los trabajos, según lo informado por Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura municipal
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 01:22

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hasta marzo del 2022, podría retrasarse la conclusión del nodo vial “El Gallo”, por cuestiones de proveedores y redes hídricas que dificultan los trabajos y temas presupuestales, declaró Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIV Ayuntamiento.

Durante una entrevista con César Esparza, de BC Noticias, el funcionario recalcó, además, que se mantiene comunicación estrecha con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), responsable de la obra.

Como se dio a conocer con oportunidad, el arranque de las labores fue dado el pasado 4 de julio, iniciándose las demoliciones el día 7 del mismo mes; en ese entonces, fue informado que duraría 6 meses la construcción, mediante tres turnos durante las 24 horas del día.

“Más o menos habíamos hecho un análisis de que pudiera ser hasta el mes de marzo que se terminara la obra, pero todo dependerá de temas presupuestales (y) cambios técnicos en el proyecto, para poder adecuar y tratar de acortar los tiempos lo mayor posible”, dijo Figuera Tentori.

Pese a dicho escenario, el director de Infraestructura se mostró confiado en que tendrán certeza de los tiempos en tres semanas más, pues lo complicado ha sido la proveeduría, al necesitar insumos que pueden tardar hasta 30 días en llegar.

Líneas de agua
Recordó que por debajo del lugar de la obra pasa tubería de la desaladora, un emisor y el acueducto de Ensenada, además de otras redes que, en conjunto, obstaculizan “un poco” los trabajos de cimentación y estructura del puente.

Esto también impacta en las piezas especiales de las tuberías, para el caso de mover o reemplazar, mientras que avanzan en los muros de tierra armada en la zona norte del puente.

“Ya se comenzó el lado sur, donde se encuentra Sam’s Club, y también comenzaron con unos que van del lado poniente del puente”, comentó.

Figueroa Tentori afirmó que trabajan a marchas forzadas donde pueden hacerlo, pero el tema son los problemas relacionados con trayectorias de redes y tuberías, al grado que incluso afectan el presupuesto.

 

...

Galería de fotos

Comentarios