Principal

Concluye edición 16 de Expo Educación

Luego de 2 días de charlas y conferencias realizadas en forma virtual, con más de 26 mil jóvenes en línea, fueron clausurados los trabajos de la edición 16 de la feria educativa
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 01:13

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Luego de 2 días de charlas y conferencias realizadas en forma virtual, con más de 26 mil jóvenes en línea, fueron clausurados los trabajos de la edición 16 de Expo Educación 2021, encuentro llevado a cabo por el Comité de Vinculación Escuela-Empresa de Ensenada (Covee) y Periódico El Vigía.
Los organizadores compartieron mensajes centrados en la importancia de la educación para formar buenos ciudadanos, además de contar espacios laborales locales donde continúen desarrollándose las próximas generaciones de egresados.
Durante la clausura destacó la rifa de importantes premios, donde ganaron Alondra Yamamoto (tableta digital), Antonio Cabrera (celular), y Jeziel Robles (computadora HP y equipo), en los premios principales.
Joaquín Moya Cussi, presidente del Covee, agradeció el esfuerzo de todos los participantes y recordó que una parte importante de la educación, es que los maestros brinden las herramientas que necesitan las y los estudiantes. 
“No estamos creando máquinas: estamos descubriendo genios del mundo, quienes pueden ser dignos y autónomos”, expresó.
Recordó que el proyecto con los empresarios es que, posteriormente, los egresados tengan donde seguir desarrollándose.
“Que se preparen bien para recibirlos, y estar juntos en un mundo mucho más fiable y bueno. La Expo Educación es para brindar información, instruir y darle posibilidades a la gente para que elijan libremente”, indicó Moya Cussi. 

VALORES PARA MOVER LA ECONOMÍA
Álvaro Muñoz Estrada, gerente de Energía Costa Azul (ECA), en representación de Amalia Vizcarra Berumen, presidenta de la Canacintra, felicitó el esfuerzo realizado por el Covee y El Vigía, además de resaltar que se genera valor a través de la educación y, con esto, se mueve la economía.
“Abre la oportunidad a la gente local y, esa parte de la vinculación, genera un sentido de pertenencia enorme. Como una persona que trabaja aquí, siento arraigo. Este tipo de iniciativas fomentan eso en nuestros jóvenes. Es lo que hay que buscar: que estén bien orientados y sepan que hay oportunidades de crecimiento y no necesitan migrar”, dijo. 
Carlos Enrique Millán Ulloa, coordinador de Criminología de Universidad Vizcaya de las Américas, puntualizó que el objetivo que las juventudes tengan este tipo de información a la mano, para que puedan realizar buenas elecciones a lo largo de su vida.
“Que sean personas que aporten a la sociedad. Eso se hace de la mano con ustedes”, compartió. 
Rubí Sandoval, directora del Consejo Consultivo Económico de Ensenada, felicitó a los organizadores y al liderazgo de Joaquín Moya Cussi, por el esfuerzo logrado durante este congreso virtual. 
“Qué mayor inspiración para todos estos jóvenes, que ser partícipes del evento”, resaltó. 
Los interesados en conocer sobre las actividades realizadas, podrán consultar las  páginas oficiales covee.org y covee.org. 

 

...

Comentarios