Principal

Defienden los regidores propuesta Ley de Ingresos

Aunque dos de los ediles que votaron a favor del aumento al predial no argumentaron la decisión, sólo atinaron a decir que se atendió a un criterio de justicia social
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 01:26

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos de los regidores que votaron a favor de la Ley de Ingresos de 2022 del Ayuntamiento de Ensenada aseguraron que el ajuste que se aplicará al Impuesto Predial atiende un criterio de justicia social, que pague más el que más tenga, y atender las necesidades económicas de la administración municipal.
El regidor Miguel Orea Santiago afirmó que la actualización de la Tabla Catastral y la inclusión de los metros de construcción para agregarse en el cobro del Impuesto Predial fue una propuesta de la comisión que está integrada por especialistas en temas inmobiliarios.
Lo que se busca, explicó el edil, es que se aplique un cobro más justo y que pague más el que tenga un predio y una construcción de mayor valor, lo que aseguró no afectará a la mayoría de los contribuyentes de predial.
Afirmó que se ha generado desinformación y confusión sobre el tema, pero reconoció que también se busca atender que los ingresos se ajusten al presupuesto de egresos que se pretende tener en el ejercicio fiscal 2022 por parte del gobierno municipal para así aumentar los programas sociales y mejorar los servicios públicos. 

Atención a rezago
Por su parte el regidor Christian Dunn Fitch, reconoció que todavía hay aspectos que tendrán que determinarse técnicamente en su aplicación en torno al Impuesto Predial, mas enfatizó que se busca atender el gran rezago que existe en cuanto a las tasas catastrales y de mejorar la recaudación para una mejor operación del ayuntamiento ensenadense.
Puntualizó que además de los ajustes para la aplicación de esta ley que tendrían -los que tendrán realizarse-, falta todavía conocer cuál será la postura del Congreso del Estado, organismo que finalmente determinará la aprobación, modificación o rechazo de dicha propuesta del Cabildo ensenadense.

 
 

...

Comentarios