Principal

Piden evitar las aglomeraciones por el Buen Fin

sábado, 13 de noviembre de 2021 · 01:21

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Evitar aglomeraciones y privilegiar la sana distancia en los centros comerciales durante este fin de semanas de “El Buen Fin” fueron las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales, quienes recordaron que Baja California continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, lo que significa alto riesgo de contagios.
En ese sentido, Rigoberto Isarraraz Hernández, director de Control Sanitario de Coepris, exhortó a los comerciantes a mantener los protocolos de seguridad y respetar los aforos establecidos para el semáforo naranja.
“Se acerca el ‘Buen Fin’ y si bien es una oportunidad para que nuestras familias traten de hacerse de artículos a un costo menor y buscan la manera de poder aprovechar estas promociones que hace el comercio organizado, no por ello debemos olvidar que aún la pandemia está presente… estamos en semáforo naranja, lo que implica el alto riesgo de contagios”, recordó.

Vacunas ayudan
Isarraraz Hernández mencionó que la aplicación de vacunas contra el Covid-19 ha ayudado a disminuir los casos graves de hospitalización, intubación y defunciones, sin embargo, el contagio activo de la enfermedad continúa. 
A la población recomendó utilizar adecuadamente el cubrebocas, que es cubrir boca, nariz y barbilla; lavarse las manos frecuentemente y tratar en lo posible mantener la distancia de metro y medio entre personas dentro de los establecimientos comerciales. 
“Recordar a nuestros amigos comerciantes que si bien es una medida que va a ayudar a la recuperación económica del Estado, no por ello debemos olvidar que representa un factor de riesgo para el contagio o circulación activa del coronavirus, por lo tanto, recordemos que existe ya determinado por la Secretaría de Salud y por esta dependencia Coepris”, mencionó. 

 

...

Comentarios