Principal

Trajo condición Santa Ana 10 incendios

sábado, 13 de noviembre de 2021 · 01:23

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Incendios de pastizales, lotes baldíos, un “yonque”, un tractocamión y una casa móvil, fueron parte de las 10 quemazones que ocurrieron el jueves, presuntamente, como consecuencia de la condición Santa Ana, señaló la Dirección de Bomberos.

El subdirector operativo de Bomberos, Manuel García Fierro, informó que los incendios se presentaron entre las 08:00 horas del jueves y las 08:00 horas del viernes en distintos sitios de la ciudad y no hubo persona lesionadas.

En este período, especificó, un tractocamión de carga ardió en llamas por la tarde del jueves en Maneadero por una falla mecánica y quedó con daños materiales en la mayor parte de su carrocería.

En San Carlos, agregó, un depósito de vehículos conocido como “yonque”, fue afectado por las llamas de un incendio, y en el fraccionamiento Villas del Rey una vivienda móvil, conocida popularmente como “traila”, tuvo daños considerables por el fuego.

Lotes baldíos
Entre las quemazones de lotes baldíos, destacó, se presentaron dos de mayor relevancia, ambos en la calle Séptima y cerro de la Zona Centro, donde las llamas consumieron pastizal y basura en una extensión de tierra de grandes dimensiones.

Por las dimensiones del incidente, señaló, en este sitio fue necesaria la presencia de los bomberos de dos estaciones, dos pipas cargadas con agua y maquinaria para remover la superficie afectada por el fuego.

“Todo esto, fue derivado de la condición (Santa Ana) que tenemos, las condiciones (climáticas) son las más adecuadas para que se generen los incendios, porque nos están ocasionan bastante trabajo”, mencionó.

Por las temperaturas cálidas, agregó, se presentó una fuga de gas LP en una vivienda del Oriente de la ciudad que fue controlada sin problemas y no hubo personas afectadas por el combustible.

Hombre calcinado
En relación a la persona sin vida hallada en una vivienda de las calles A y Pino de la colonia Granjas El Gallo, el subdirector de Bomberos respondió que los restos humanos fueron localizados por vecinos y familiares de la víctima.

Los bomberos, agregó, hallaron el cuerpo en la segunda ocasión que arribaron al domicilio, porque en la primera vez no localizaron víctima humana alguna en las dos búsquedas implementadas.

“Debajo de los restos que parecían ser los restos de un canino, encontraron los restos humanos y sobre estos había materiales afectados por las llamas”, mencionó.

La falta de luz, encontrar a uno de los varones que presuntamente también estaba desaparecido y dos revisiones a los escombros, mencionó, fueron factores determinantes para que las unidades de la corporación abandonaron el sitio el sofocar las llamas.

 

...

Comentarios