Principal

Celebrará la UABC quinto Festival de Música de Cámara

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 02:42

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para fomentar la creación de un público para este tipo de música y promover este tipo de repertorio, del 16 al 19 de noviembre se realizará la quinta edición del Festival Universitario de Música de Cámara en el teatro universitario Benito Juárez.
Santos Cota, maestro de la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes de la UABC en Ensenada, explicó que la música de cámara es aquella donde para tocar una pieza es necesaria la participación de dos o más músicos.
Detalló que las actividades comenzarán el martes 16 con el concierto ofrecido por estudiantes de la Licenciatura en Música a las 18:00 horas y a las 19:30 horas el concierto de egresados de la licenciatura.
Para el miércoles 17, el concierto será ofrecido por docentes de la licenciatura; mientras que jueves y viernes las actividades estarán a cargo del pianista Alejandro Barrañón y Adolfo Ramos en el violonchelo, concertistas invitados de Bellas Artes.
El maestro Santos Cota explicó que el jueves se realizarán clases maestras con el par de concertistas; en tanto que el viernes será el último evento del festival, con el concierto de los invitados, quienes tocarán una sonata para violoncelo y piano, del maestro Santos Cota.
Recordó que este festival se realiza desde hace 5 años, sin embargo, normalmente solo contaba con los conciertos de alumnos, egresados y maestros, pero en esta ocasión se decidió incluir a los concertistas de Bellas Artes. 
Finalmente, mencionó que aunque todas las actividades son gratuitas tendrán aforo reducido, por lo que será indispensable contar con un pase de entrada, mismos que podrán adquirirse en las taquillas del teatro universitario Benito Juárez o en las instalaciones de la Facultad de Artes de la UABC. 

 

...

Comentarios