Principal

Acelerará Baja 1000 hasta salir de ciudad

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:36

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los corredores participantes de la edición 54 de la carrera fuera de camino Baja 1000, organizada por la empresa Score, podrán acelerar una vez que abandonen la mancha urbana, pues serán escoltados desde el punto de salida por autoridades municipales.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión la salida en falso está programada en el área que comprenden las calles Rotario, Club Rotario y Woolverton, es decir, detrás del Hotel Corona y Caracol Museo de Ciencias, lugares donde también es llevada a cabo la revisión de chasis y de seguridad de los vehículos respectivos.

Federico Montes Orozco, subdirector del área técnica de Score International, informó a El Vigía que el área es ideal para la salida, al no haber acceso al público en general, con motivo de la contingencia derivada de la pandemia por el Covid-19.

“Los carros van a arrancar aquí, les van a cortar el tiempo frente al (Centro Social, Cívico y Cultural) Riviera y los van a llevar escoltados a la salida. Serían grupos por categorías. Van a juntar una categoría y se la van a llevar escoltada al libramiento y ahí van a arrancar. Ahí empieza la velocidad. Va a ser un desfile y eso va a ser atractivo, pues van a ir despacio”, comentó.

Salida de vehículos
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mediante Tránsito, informó a El Vigía que para las 02:00 horas del jueves 18 de noviembre, saldrán las motos del lugar referido para proseguir por el bulevar Costero.

En la avenida Castillo habrá una unidad que será la punta de la salida en falso; proseguirán hasta topar con la avenida Riveroll y darán vuelta a la derecha, hasta llevar a la avenida Ámbar.

Ahí, darán vuelta a la izquierda hasta la avenida Ruiz y continuarán los participantes hasta el Libramiento Ensenada; en dicho lugar habrá otro arco y, en la calle Macklish, se subirán a la terracería y ahí empezará formalmente la carrera.

Las demás categorías, correspondientes a los vehículos más grandes, tendrán su salida en falso a partir de las 9:00 horas, según el calendario oficial de Score International.
 

...

Comentarios