Principal

Profesores federales seguirán en huelga

martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:41

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuarán en paro laboral y anunciaron una manifestación para el día de hoy, como exigencia a las autoridades estatales para el cumplimiento total de su pago.

A través de redes sociales, el SETE señaló que se sumarán a la protesta que mantienen docentes pertenecientes a la Sección 2 del SNTE en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Ensenada a partir de hoy a las 9:00 horas.

“La Sección 37 del SNTE abandonó la lucha por el derecho a los pagos de sus agremiados. El SETEBC no abandonó. La Sección 2 del SNTE no abandonó”, se lee en lo divulgado en las redes sociales.

El pasado 11 de noviembre, el SETE BC informó, por medio de un comunicado, que debido al incumplimiento de temas pendientes por resolver por parte del Gobierno del Estado y las autoridades educativas a la organización sindical, se continuaría con el paro laboral hasta no obtener una respuesta favorable.

“Abandonan” lucha
Ese mismo día, la Sección 37 del SNTE en Baja California, informó que los docentes pertenecientes a esta organización sindical volverían a sus actividades laborales a partir del 12 de noviembre.

Sin embargo, la Sección 2 del SNTE no se ha manifestado al respecto, pues el último anuncio fue del 9 de noviembre, en el que señaló que la Directiva Seccional Sindical decidió continuar con el paro de actividades hasta que las autoridades cumplieran con los pagos acordados en las reuniones del 4 de noviembre.

Lo anterior, luego de sólo haber recibido el bono magisterial de compañeros del nivel medio superior y el bono magisterial de jubilados de 9.5 días.

 

...

Comentarios