Principal

Avanza siembra de cebollín en BC

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 01:53

Redacción/El Vigía
Baja California

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, reporta que a un mes de haber iniciado el ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, han sido sembradas mil 044 hectáreas con el cultivo del cebollín (Allium fistolosum).
El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Dependencia Federal en el Estado, informó que dicha superficie representa un avance de siembras del 26.42 por ciento con respecto de las 3 mil 951 hectáreas programadas en este ciclo.
Comentó que los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (Caders), comunicaron que ya hay nacencia de la planta en un total de 633 hectáreas; mientras que alrededor de mil 052 hectáreas ya han sido regadas para sembrarse en los próximos días.
Con respecto a la expedición de permisos, el funcionario precisó que se han entregado permisos para la siembra de 2 mil 604 hectáreas.

EXPORTAN A EU 90%
Por otra parte, dijo que las principales zonas productoras de cebollín se ubican en los campos agrícolas pertenecientes a los Caders Guadalupe Victoria y Benito Juárez, principalmente.
El funcionario aclaró que el 90 por ciento de la producción de cebollín del Valle de Mexicali se exporta a Estados Unidos, principalmente; mientras que el resto de la producción se ésta destinando para abastecer la demanda de Inglaterra y la industria restaurantera local.

 

...

Comentarios