Principal

Fortalece la UABC a emprendimientos

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 02:06

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para brindar herramientas y estrategias a las empresas que con motivo de la pandemia se han visto afectadas en su modo de organización y operación, la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (Finsq) de la UABC realizó el tercer Foro Internacional de Fortalecimiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Seidi Iliana Pérez Chavira, profesora investigadora de la facultad y coordinadora del foro, explicó que se trató de un evento organizado por el cuerpo académico Gestión para la Competitividad de las Organizaciones e Innovación Tecnológica y fue realizado de manera virtual. 
Mencionó que participaron ponentes de Baja California, Sinaloa, Puebla y Argentina, quienes compartieron estrategias a las Mipymes en las conferencias impartidas relacionadas a emprendimiento, posicionamiento en la red y estrategias de negocios. 

VARIADOS TEMAS
La coordinadora comentó que en esta edición se contó con la participación de César Arturo Palacios Valenzuela, profesor de la Unidad Académica de Negocios de la Universidad Autónoma de Sinaloa con el tema “Emprendimiento y Desarrollo de las Pymes”; mientras que Ricardo Pérez Macías, de la Finsq habló sobre “Huella digital y posicionamiento en la red”.
Asimismo, Juan Manuel San Martín Reyna, de la Dirección General de Vinculación y Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla, abordó la temática “Estrategias de negocios: ¿Cómo mejorar nuestra posición competitiva?; y Darío Rubinsztein, consultor y capacitador pyme y miembro de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, platicó sobre “Estrategias para reinventar tu empresa”.
Durante la inauguración, María Concepción Ramírez Barón, jefa del Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación (DADI), destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen la columna vertebral de la economía del país, aportando más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

 

...

Comentarios