Principal

Estiman 12 mdd por la Baja 1000

La carrera fuera de camino, que iniciará hoy en Ensenada y concluirá en La Paz, BCS, dejará una buena derrama económica, en especial en hospedaje y alimentación
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:43

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La derrama económica por la edición 54 de la carrera fuera de camino Baja 1000, desde Ensenada hasta La Paz, será superior a los 12 millones de dólares, pero no únicamente en los rubros de hospedaje y alimentación, sino en toda una amplia cadena de valor de contrataciones.

Juan Benjamín Tintos Funcke, representante de Score International, declaró a El Vigía que a lo largo de las mil 200 millas, desde el puerto de Ensenada hasta La Paz, Baja California Sur, pasando por el municipio de San Quintín, son beneficiados distintos negocios y actividades.

Recordó que participan más de 300 equipos procedentes de por lo menos 25 países del mundo, además de 35 estados de la unión americana, quienes han tenido una agenda desde el 23 de octubre al abrirse la ruta de mil 227 millas de Ensenada a La Paz, para el reconocimiento logístico.

“Por lo tanto, estos destinos como San Quintín, El Rosario, Cataviña, Bahía de Los Ángeles, Villa Jesús María, San Ignacio, Mulegé, Loreto y Ciudad Constitución, han estado dejando una derrama económica que las autoridades estiman que va a superar los 12 millones de dólares en estos casi 30 días”, abundó el representante.

Cadenas de valor
Tintos Funcke detalló que estos recursos serán más allá de los rubros tradicionales de hospedaje y alimentación.

“Las carreras de Score generan una cadena de valor muy amplia porque se contrata proveeduría, personal, mecánicos, staff de apoyo, materiales de trabajo que se producen. Todo lo que generan o usan los equipos, además de hospedaje, alimentación, tiendas, de autoservicio, gasolineras, la autopista Escénica, donde hay derrama económica con motivo de esta carrera”, puntualizó.

Agregó que esto es posible gracias a la coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, en vigilancia y seguridad, además del trabajo con la Segunda Región Naval.

Debido a los protocolos sanitarios por el Covid-19, para evitar cadenas de contagio, recordó que las personas interesadas podrán ver la carrera en el sitio oficial de Score International ( https://www.facebook.com/OfficialScoreInternational ), o hasta enero del 2022 en el programa “World of X Games”, de ESPN 2, que llega a 25 países del mundo ( http://www.xgames.com/ ).


 

...

Comentarios