Principal

Piden a embarazadas llevar control prenatal  

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:40

Redacción/El Vigía
Mexicali, B. C.

El responsable del programa de Salud Materna y Perinatal, el doctor Jesús Antonio Ayala Cabrera hizo un llamado a las mujeres embarazadas para acudir a control prenatal para evitar partos prematuros.
"Un parto prematuro ocurre antes de las 37 semanas de gestación, y representa un riesgo para la salud del neonato y de la madre. Aunque no se conocen las causas exactas de los partos prematuros, y hasta el momento no hay ninguna prueba que permita predecirlos con exactitud; se tienen identificados los factores de riesgo", así lo informó Ayala Cabrera. 

FACTORES DE RIESGO
 El médico detalló que entre los principales factores de riesgo para que un parto sea prematuro, se encuentra que la madre sea adolescente; esté pasando por situaciones estresantes, sea diabética o hipertensa, fume, beba alcohol, consuma drogas, tenga antecedentes de partos prematuros e incluso sufra de forma constante infecciones vaginales o de vías urinarias. 
Por este motivo, con el fin de prevenir la mayor cantidad de casos posibles de nacimientos prematuros, y en conmemoración de este 17 de noviembre, Día Mundial del Niño Prematuro; la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, refuerza las actividades de concienciación a futuras madres.  
 "Si estás embarazada o planeas estarlo, recuerda que, para tener un parto y embarazos seguros, necesitas realizar 6 consultas de control prenatal, en el Centro de Salud más cercano a tu domicilio, así tendrás la vigilancia necesaria por parte de personal calificado", expresó Ayala Cabrera.

 

...

Comentarios