Principal

Dan a ensenadense premio ‘Youth Leadership Award’

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 01:35

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El ensenadenses Aarón Alexis Álvarez Marín, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue distinguido con el Youth Leadership Award, por The Washington Academy of Political Arts & Science.

Dicho galardón reconoce a los 30 liderazgos políticos juveniles más destacados de todo el continente, por una amplia e intachable trayectoria, aportaciones de la sociedad a través de la política, y que representan un nuevo tipo de liderazgo en América para la toma de decisiones.

El joven de 25 años, quien cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales y actualmente es promotor de inversión en la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (Mexicali EDC), compartió con El Vigía que se dedica a promocionar en el extranjero a la capital de Baja California, como un destino de inversión industrial.

Agregó que, de esta manera, fomenta el desarrollo de la ciudad mediante la atracción y retención de la inversión extranjera directa.

Los galardones son considerados los premios más prestigiosos y codiciados de la política, pues reconocen a los mejores en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, así como libros y revistas políticas, además de la producción de video y audio para campañas, por citar algunos ejemplos.

Entregado en Washington
La ceremonia de premiación tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, en las instalaciones de la George Mason University, en Washington, D.C., donde acudió Aarón Alexis Álvarez Marín.

“Creo en la política y creo firmemente que es, a través de ella, que podemos llegar a construir una nueva realidad en nuestro país. El deber que tenemos los jóvenes es cuestionar, evaluar y proponer un México mejor, y trabajar para lograrlo”, expresó.

El profesionista señaló que esta distinción reafirma su compromiso para seguir trabajando y aportando “desde cualquier trinchera” en la que se encuentre, para consolidar una sociedad más justa, próspera, con valores y llena de oportunidades para todos.

“Más allá de considerar este premio como un logro personal, quiero que sirva de ejemplo de que las juventudes de México, de Baja California y particularmente de mi Ensenada, tenemos toda la capacidad para poder llegar a escenarios internacionales y representar orgullosamente a nuestro país”, concluyó Aarón Alexis Álvarez Marín.

 

...

Comentarios