Principal

Sin pronunciamiento ante Ley de Ingresos

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 01:45

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda evitó pronunciarse a favor o en contra de la propuesta de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Ensenada, la cual ha generado polémica entre la población por los aumentos a diferentes impuestos municipales, principalmente en el predial.

La mandataria estatal fue cuestionada al respecto la mañana de ayer, durante su participación en la conferencia de prensa en torno al XLIII Congreso Internacional de la Viña y el Vino, solicitándole su opinión sobre esos ajustes tributarios y el debate público que se ha generado en torno a esta propuesta, que todavía está sujeta a ser aprobada en el Congreso del Estado.

Ávila Olmeda señaló que todos los ayuntamientos de la entidad viven condiciones difíciles en cuanto a la recaudación, pero puntualizó que los tres niveles de gobierno deben seguir siendo impulsores y facilitadores de las industrias y los sectores productivos.

Ciudadanos responsables
Los ciudadanos, dijo, debe cumplir con sus responsabilidades y contribuir con el pago de sus tributaciones, siempre y cuando -enfatizó- sean impuestos justos y se vean reflejados en mejores servicios públicos.

En torno al pronunciamiento de ejidatarios de la región noreste de Ensenada de crear grupos de autodefensa ante la ola de criminalidad que denunciaron se vive en esa zona rural, la gobernadora calificó ese pronunciamiento como un tema alarmista y señaló que se trabaja en una estrategia de seguridad y se revisa por parte de los tres órdenes de gobierno lo que está ocurriendo realmente en esos lugares.

 

...

Comentarios