Principal

Tendrá Manchuria un parque público

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 01:38

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Como parte de un proyecto para la dignificación de la colonia Manchuria, de la delegación El Sauzal de Rodríguez, en enero de 2022 iniciará la construcción de un parque público, como resultado de una donación por parte de la iniciativa privada.
En dicho espacio se proyecta edificar una cancha de usos múltiples, mirador, espacio tipo skatepark con rampas y aditamentos para patinar, así como sanitarios, alumbrado y mobiliario urbano -como mesas y bancas de concreto-.
Durante el anuncio de la obra, el alcalde Armando Ayala Robles informó que se ejecutará con una inversión de la empresa Pacifico Aquaculture S. A. de C. V., por un monto de 6.5 millones de pesos.
Los trabajos están programados para iniciar el lunes 17 de enero del próximo año; serán la parte central del programa “Transformando Manchuria”, a favor de dicha comunidad histórica de pescadores.
Ayala Robles adelantó que al concluirse esta obra, lo cual se prevé para mayo de 2022, se dará continuidad a la pavimentación con concreto hidráulico a la calle principal de este poblado pesquero.

ESTARÁ LISTO EN JUNIO
Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, aseveró que el parque será un espacio de uso recreativo, seguro y contará con todos los servicios, desde alumbrado hasta sanitarios.
Detalló que la obra tiene un tiempo estimado de construcción de 4 meses, a partir de su arranque.
Armando Villareal Cervantes, responsable de Relaciones Gubernamentales de Pacifico Aquaculture, puntualizó que con los 6.5 millones de pesos, se contribuirá al desarrollo de Manchuria, pilar fundamental en el desarrollo de la pesca y acuacultura en el municipio.
En representación del Comité Ciudadano de Manchuria, Pedro Corona González externó el agradecimiento de la comunidad, e hizo entrega de los planos terminados del proyecto del parque.
Reconoció el apoyo desinteresado de la juventud que se ha sumado a los trabajos, del que derivó el Programa “Transformando Manchuria”; a la arquitecta Claudia Turrent; y, al delegado de El Sauzal de Rodríguez, Jesús Cota Machado.
Cabe agregar que en el evento participó Elvia Martínez, coordinadora general de Gabinete; y Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, quienes atestiguaron la firma del compromiso que establece la implementación del programa y construcción del parque.

 

...

Comentarios