Principal

Estará general Blanco al frente de El Ciprés

Homero Edmundo Blanco Lozada tomó posesión como comandante de la Guarnición Militar en relevo del general Jesús Alberto Guerrero Arreola
martes, 2 de noviembre de 2021 · 01:42

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El general brigadier D.E.M. Homero Edmundo Blanco Lozada tomó posesión como comandante de la Guarnición Militar “El Ciprés”, en relevo del general Jesús Alberto Guerrero Arreola.

La ceremonia de posesión, además de la correspondiente protesta de bandera, estuvo a cargo del general Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar.

AMPLIA TRAYECTORIA
De acuerdo a la información difundida, el general nació en la Ciudad de México el 3 de noviembre de 1969; ingresó al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1988, donde se graduó como subteniente de Infantería.

Algunos de sus cargos han sido: Comandante de Sección en el 66 Batallón de Infantería y Segundo Batallón de Fusileros Paracaidistas; comandante de Compañía en el 27 Batallón de Infantería, en Iguala, Guerrero; comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, en Ciudad Acuña, Coahuila; y como comandante del 17 Batallón de Infantería, en Zamora, Michoacán.

También ha servido como Jefe de Sección de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, Guerrero; y en la 17 Zona Militar, en Querétaro, Querétaro; además de jefe de Sección de la Octava Región Militar, en Ixtepec, Oaxaca; y jefe de grupo en la Sección Segunda y Sección Séptima del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Además, jefe de la Subsección de Contrainteligencia de la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional; jefe de la Subsección de Asuntos Internacionales de la Sección V del Estado Mayor de la Defensa Nacional; y jefe del Estado Mayor de la IV Zona Militar en Guerrero Negro, entre otros encargos.

Sobre sus condecoraciones, el general Homero Edmundo Blanco Lozada ha recibido la de Perseverancia, de Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase; Medalla del Pacificador, otorgada por el Ejército de Brasil; y Medalla de la Hermandad de Ejércitos Americanos otorgada por la Conferencia de Ejércitos Americanos.
 

...

Galería de fotos

Comentarios