Principal

Prevén conclusión de primeros trabajos en carretera a fin de año

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 02:19

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para la última semana de diciembre del año en curso, se prevé que concluirá la primera etapa de labores para la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, en materia del suministro de base estabilizada.

Durante un recorrido en la zona, el alcalde Armando Ayala Robles resaltó que dichos trabajos están contemplados en los tres contratos que se ejecutan con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Resaltó que se mantiene la coordinación para que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), atienda redes de drenaje y agua potable; la Comisión Federal de Electricidad (CFE), postería y cableado; mientras que al Ayuntamiento le corresponde la semaforización y señalética.

“Diariamente por este tramo carretero transitan 10 mil vehículos, por lo que, también se mantiene estrecha comunicación con las compañías de telefonía y televisión por cable, para que hagan lo conducente en los ductos e instalaciones por las que pasan sus líneas de fibra óptica”, apuntó el presidente.

El regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, informó que en próximas fechas se presentará un punto de acuerdo para exhortar al alcalde a que realice las gestiones necesarias ante la SCT para que se dé continuidad a la segunda etapa de la modernización.

Precisó que la finalidad del exhorto, es que se solicité a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que incluya en su presupuesto de egresos del año entrante, los 150 millones de pesos necesarios para avanzar en los trabajos.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, recalcó que en próximas fechas se retirarán semáforos que obstruyen carriles de acotamiento, y se reubicará señalética.

Puntualizó que continúan los trabajos de compactación, la construcción de muros de contención en la zona conocida como “bajada de la Valvita”, y se desarrollan reuniones de trabajo con residentes de Hogares del Puerto, para solventar algunas problemáticas añejas.

Francisco Javier Jáuregui, residente de obra de la SCT, agregó que el 30 por ciento de avance, corresponde a terracerías y terraplenes concluidos, alcantarillas coladas y lo más importante, es que se está en condiciones de iniciar con el suministro de base estabilizada.

“El suministro de base estabilizada es la parte final de la primera etapa de la modernización. Las obras en general, en los tres contratos, se fijaron en un plazo de 11 semanas de labores, estamos por iniciar la sexta semana y culminaremos en la última semana de diciembre”, finalizó.
 

...

Comentarios