Principal

Rumbo a congreso, destacan colaboración entre sectores

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 02:23

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo del Congreso Mundial de la Viña y el Vino, cuya sede será el municipio de Ensenada en noviembre de 2022, habrá la oportunidad de realizar visitas técnicas a valle vitivinícolas, además de analizar cuestiones como los microclimas y edafología.

Santiago Cosío Pando, presidente del Comité Provino, destacó la colaboración prevista entre el sector científico, la industria vitivinícola y los tres órdenes de gobierno.

“Se podrá llevar a cabo una agenda sin precedentes, que dejará a los asistentes una grata memoria”, expresó.

AGENDA DE ACTIVIDADES
Como parte de las actividades contempladas, planean visitas técnicas a valles vitivinícolas para conocer sobre edafología (ciencia que estudia la composición y naturaleza del suelo en su relación con las plantas y el entorno), microclimas y viñas, además de prácticas agrícolas, enológicas y catas.

“Habrá también experiencias enológicas, gastronómicas y culturales, enmarcadas por la celebración del Día de Muertos, dado que en dicha fechas se llevará a cabo el congreso”, resaltó Cosío Pando.

El presidente del Comité Provino adelantó que las y los acompañantes de los congresistas podrán optar por itinerarios enoturísticos, compra de artesanía local, visitas a museos, talleres y ecoturismo, por citar algunos ejemplos.

 

...

Comentarios