Principal

Capacitan a delegados en atención a problemas

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 01:51

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Escurrimientos de aguas residuales a la vía pública u otras propiedades, basureros clandestinos, descuido de mascotas y contaminación por ruido debido a fiestas, son las problemáticas más comunes detectadas en delegaciones municipales.

Óscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, durante una capacitación brindada a delegados en dicha materia, indicó que esas situaciones están contempladas en la normatividad como faltas administrativas.

En este tema también participa la Policía Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Junto al jefe de inspectores, José Cruz Jiménez, manifestaron la necesidad de que delegados municipales estén al tanto de las facultades que otorga el Bando de Policía y Gobierno, porque se pueden imponer amonestaciones o sanciones.

“También es muy importante que en las mismas delegaciones los empleados conozcan las facultades y las actualizaciones a los reglamentos para la aplicación de las mismas”, concluyó.

Reciben capacitación
Como parte de las acciones impulsadas para mejorar la prestación de los servicios a la ciudadanía, los delegados municipales recibieron una capacitación en materia de atención a denuncias en materia ambiental.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, precisó que dicho curso se realizó en coordinación con personal de Administración Urbana Ecología y Medio Ambiente.

“Dentro de los trabajos de coordinación, buscamos dar atención a las quejas que se reciben en delegaciones en materia del medio ambiente y cuidado de los recursos naturales”, puntualizó.

 

...

Comentarios