Principal

Recordará Caracol orígenes de museo

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 02:03

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para recordar los orígenes del Museo de Ciencias de Ensenada, actualmente Caracol, el museo abrió una convocatoria para recibir fotografías que se hayan tomado en aquella época en Tecciztli, ubicada en Obregón y 15 y participar en una exposición fotográfica colectiva “Mi paso por el museo”.

Jennifer Aparicio Ortiz, coordinadora de Comunicación en Caracol Museo de Ciencias, indicó que esta convocatoria forma parte de las actividades del sexto aniversario del recinto y lo que se busca es acercarse a la comunidad.

Explicó que no se trata de un concurso fotográfico, ya que las imágenes que la población pueda tener fueron tomadas como parte de un registro personal y no con la intención de participar en un concurso.

“La idea es recuperar es recuperar estas vivencias del público durante sus visitas a Tecciztli o en algunas de las actividades que se hacían como el avistamiento de ballenas, talleres didácticos o el uso del camión del conocimiento que era el camión que tenía este museo”, comentó.

Se espera, dijo, reunir alrededor de 20 fotografías para montar una exposición fotográfica en las instalaciones del museo que será inaugurada el 9 de diciembre, en el marco del sexto aniversario de Caracol Museo de Ciencias.

Mencionó que la fecha límite de recepción de fotografías será el martes 30 de noviembre y los resultados de las fotos seleccionadas se publicarán el viernes 3 de diciembre; en caso de captar más imágenes de las pensadas para la exhibición, éstas podrán ser utilizadas como un álbum fotográfico en el museo o para publicaciones en redes sociales.

Apoyo fotográfico
Aparicio Ortiz reiteró que las fotografías deben estar relacionadas con el Museo de Ciencias de Ensenada y sus actividades durante la época de los años 90, ser propiedad de quien la envía y cada participante podrá enviar hasta cinco fotografías.

Las imágenes deberán ser enviadas al correo electrónico info@caracolbc.org  
en formato de imagen, en caso de no tener posibilidad de escanearlas, los interesados pueden acudir a las instalaciones del museo para que personal del museo apoye a digitalizarlas.

Finalmente, indicó que para consultar las bases completas de la convocatoria pueden ingresar a las redes sociales del museo, que se encuentran como Caracol Museo de Ciencias.

 

...

Comentarios