Principal

Piden altos de disco en Maneadero sobre tramo en reparación

martes, 23 de noviembre de 2021 · 01:26

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Habitantes de la zona conocida como El Salitral o colonia Xochiltepec, en la delegación Maneadero, solicitaron a las autoridades correspondientes la instalación de un alto de disco en el cruce de la carretera Transpeninsular y avenida Miguel Allende.
Señalaron que a raíz de la obra que se realiza en el tramo Maneadero-Chapultepec, fue inhabilitado y retirado el semáforo de dicho punto vial, quedándose peatones y automovilistas sin posibilidades de un crucero seguro.
Aproximadamente a 50 metros de distancia, hacia el norte del área, fueron colocados altos para ambos sentidos de la circulación, que sirven -sobre todo- para el ascenso o descenso de camiones.
Pese a la cercanía que hay entre ambos sitios, los conductores no pueden acercarse al curce más seguro, pues para eso deben avanzar en sentido contrario sobre el tramo de terracería donde se llevan a cabo trabajos con maquinaria.
Los residentes recalcaron que la necesidad de dichos señalamientos radica en que la mayoría de los automovilistas que circulan sobre la carretera Transpeninsular no se detienen ante las personas que intentan cruzar a pie o en carros.
Finalmente hicieron un llamado al Gobierno de Ensenada y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que atiendan dicha necesidad ciudadana, antes de que se genere un accidente de tránsito.

 

...

Comentarios